Juan Cerezuela, dirigente de La Libertad Avanza y futuro candidato a concejal de la ciudad de Necochea, participó de un programa radial donde dejó definiciones contundentes sobre la gestión municipal y el rol del Estado.
Explicó que es fundamental dar la batalla cultural y “cambiar el concepto instalado durante 20 años de kirchnerismo, que intentaron algo que no funcionó”. En ese marco, sostuvo:
“En Necochea tenemos que encontrar la fórmula para que vuelva a ser una ciudad pujante, con mejores empleos en el sector privado”.
Advirtió que si eso no ocurre, “terminamos con reparticiones públicas llenas de personas sin herramientas para trabajar, y lo único que se hace es repartir una torta muy chica entre muchos, lo que genera sueldos municipales muy bajos”.
Consultado sobre la posibilidad de recortar servicios en caso de un achique del Estado, fue claro:
“Los servicios ya se dejaron de dar, o se brindan en malas condiciones, y lo naturalizamos. Por ejemplo, quienes dependen de IOMA muchas veces tienen que pagar un plus para poder atenderse. Eso es lo que tenemos que revertir. No vamos a dejar de dar servicios, vamos a mejorarlos”.
Finalmente, remarcó la importancia de las elecciones legislativas que se avecinan:
“Necesitamos que ingresen varios concejales de La Libertad Avanza para tener una fuerza real en el Concejo Deliberante. Con más presencia, vamos a poder presionar y marcarle al Ejecutivo en qué se está malgastando el dinero de los contribuyentes”.